Hippopotomonstrosesquippedaliofobia: Miedo a las palabras largas

Hoy, dando vueltas por internet llegue a una lista muy… extraña? sí  …estúpida? no, porque lo que contiene es cierto, una lista de las fobias documentadas hasta ahora.

“Una fobia es un miedo intenso y desproporcionado ante objetos o situaciones concretas ” leo en wikipedia, leo también que son aprendidas, no se nace con ellas, y leo también que la persona en cuestión reconoce lo irracional de su miedo (excepto los niños)

Hasta ahora consideraba las fobias algo normal (normal en el sentido de que comprendia su existencia, como comprendo la esquizofrenia) pero luego de leer esa larga lista de la que nombraré solo unos cuantos pues es gigantesca, pienso, ¿Qué pasa con la gente?? ¿ fobia a que la mantequilla de maní se te quede en el techo del paladar? ¿a las palabras con raices griegas o términos científicos complicados?? (menos mal que el término científico para fobia es fobia, que si no…) ¿a aprender?? al menos no encontre una fobia a tener fobias…

La verdad es que quede por demás sorprendido al ver algunas de las fobias que aparecen en la lista, y solo puedo imaginar lo mucho que pueden afectar la vida de las personas que las padecen.

Somnifobia: Miedo a dormir (esto es un gran problema)
Satanofobia: Miedo a Satan (Bastante comprensible, es el príncipe de la oscuridad, habrá que temerle no?)
Asimetrifobia: Miedo a las cosas asimétricas (Me imagino no soportan la arquitectura contemporánea, les conviene no       venir a barcelona)
Simetrofobia: Miedo a las cosas simétricas (Como se combine con la anterior…)
Ambulofobia: Miedo a caminar (…)
Stasifobia: Miedo a quedarse quieto (…)
Urofobia: Miedo a orinar (este si es un problema)
Agyrofobia:Miedo a cruzar la calle (Deben disfrutar bastante un paseo alrededor de su manzana…)

En fin, la lista sigue, sigue y sigue porque como dije, es gigantesca. Con este post no pretendo burlarme de nadie, entiendo que se trata de un problema bastante serio, sólo que no sabia que era así de serio y que condicionaba tanto la vida de las personas, así que eso, mostrar y compartir mi sorpresa. Saludos

Lista de Fobias aquí

~ por darkmard en enero 22, 2007.

37 comentarios to “Hippopotomonstrosesquippedaliofobia: Miedo a las palabras largas”

  1. http://www.ResetasdePostres.com

  2. Yo le tenía un miedo irracional a escuchar un grupo musical que me recordaba el peor momento de mi vida, un día casi golpeo a mi hermana cuando se le ocurrió colocar un canal de música donde estaban mostrando un video de ellos, le grité ¡apágalo! ¡apágalo! y como no lo hacía corrí rápidamente a apagar el televisor y grité que nunca mas colocara a ese grupo en mi presencia y ella se sintió morir porque nunca le había hablado de esa manera, la verdad es que pensó y hasta me dijo que estaba loca, en ese momento entendí que tenía un problema serio y como a veces puedo ser un poco valiente, agregé intensionalmente el grupo a mi lista del winamp y los escuché hasta que se me quitó el miedo, supongo que mi fobia se llamaba saikofobia. La unica forma de superar un miedo es enfrentarse a él.

  3. Lo que tienes que hacer es cojer al grupo en cuestión y asesinarlos violentamente.

    Un saludo.

  4. johnny tiene un buen punto… jejeje, no en serio, me alegra que lo hayas superado, pero lo de asesinar esta bien, ASESINAR, ASESINAR, jejejejejeje, A S E S I N A R . . .

    o no? mejor no, dejame, NO!

  5. La palabra hippopotomonstruosequisppedaliofobia puede bien entenderse desde una descomposición etimológica. Parece irónico sin embargo el hecho de que dicha palabra de 36 letras exprese precisamente el miedo a este tipo de palabras tan largas, sin embargo lo que resulta infranqueable es el hecho de que la idea expresada etimológicamente no puede reducirse a una terminología mas simple.

  6. esa fobia es para burlarse de alguien, ej. Un tipo que tiene esta fobia le dicen: oye tu, me dijeron que tienes hippopotomonstruosequisppedaliofobia, pues la verdad la hippopotomonstruosequisppedaliofobia es una enfermedad grave ya que la hippopotomonstruosequisppedaliofobia es la fobia a las palabras largas como hippopotomonstruosequisppedaliofobia.
    Antes que logre terminar la frace el otro tiopo o ya se surro del susto o ya asesino al que lo esta molestando.

  7. Hola siento, un terror exageradamente grande a las moscas, sobre todas a las inmensamente grandes, he estdo a punto en varias oportunidades de que me ocurra algún accidnete por salir despavorida al ver volar cerca de mi alguno de esos insectos, es horrible y me averguenza muchisimo la situaciónporque creo que las personas piensan que soy loca, que padezco de parnoia; ellos también se asustan mucho al ver la actitud que asumo, creen que pienso que que ellos son delincuientes que me van a tacar, al ver la forma en que huyo tan despavoridamente, o que es alguna rata que mrodea por el lugar; no es nada de eso, es algún moscón, eso creo que va acabar con mi vida, ya no se que hacer. Si tienen alguna ayuda que ofrecerme se los agradecería mucho y Dios qiera nunca tengan que pasar por semejante situación o terror. Garacias.

  8. Hola, me siento muy identificada con ismary porque a mi me pasa exactamente lo mismo. Le tengo pánico a las moscas grandes sobre todo en espacios cerrados y también huyo despavorida, incluso en alguna ocasión me he quedado encerrada en casa por haber entrado una y no atreverme a salir de la habitación….en fin… como sólo lo padezco en verano convivo más o menos con ello pero me gustaría superarlo aunque no sé como…en realidad me dan miedo sobre todo las moscas pero también los voladores grandes, como polillas por ejemplo…

  9. aqui estais todos cogidos de la mente!! xDDDDD si alguien puede tener miedo a mear, esque es imbecil o se la ha pillado alguna vez con la tapa del váter

  10. yo no sabia nada de nada de estas cosas pero ahora lo c pero algunas son tanraras

  11. hola , yo tengo un miedo pero para mi es dificil dormir no c lo q me ocure pero es una cosa q me da por serar los ojos escomo ir a algun lado

  12. bueno io me llamo gustaff, y la verdad es q le tengo fobia a las cucarachas son lo peor q existen y a los extraterrestres… eso es nornal? porfavor respondan dando du opinion… gracias

  13. hola soy de argentina y bueno buscando en internet el nombre de la fobia a las palabras largas llegue aqui.
    Mi fobia ya que estamos es fobia a los virus de pc, que estan por todos lados, ya intente con como 5 mil antivirus y no sirve ninguno de forma eficaz!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. Hey Matias, para eso lo mejor es linux

  15. pues igual como matias buskando esa fobia llege aqui, devera aber alguna fobia a tener fobias xD, pues para los q tienen fobia a los insectos (en general) tengan un insectisida a mano, asi con una rosiada solo lo vas a ver caer y quedense mirando al quekeño e insignificante insecto al q le tenian miedo y aurita esta a sus pies, solo para darse cuenta q uds son los q controlan al insecto y no el a uds, espero q les sirva o al menos q lo lean xD
    Saludos!

  16. hola me llamo facundo y le tengo miedo a no jugar a la computadora me paso las 24 horas jugando si no juego tengo ganas de matar a alguien chau

  17. hola m llamo zascha y no se si lo que tengo es una fobia, pero me da asco la pasta dental blanca tradicional, asco que vomito, tengo que cepillarme los dientes con cremas dentrificas de colores y que tengan otros sabores como hierba buena etc………

  18. yo tengo Hippopotomonstrosesquippedaliofobia asi que gracias por definirlo :D aunke ya lo sabia ¬¬

  19. si sigo leyendo la palabra Hippopotomonstrosesquippedaliofobia
    me va a agarrar Hippopotomonstrosesquippedaliofobia
    de verdad, me estoy volviendo loca intentando pronunciarla
    asi q no la voy a leer mas o me agarra esa fobia :|
    jaja beso

  20. yo tambien legue buscando el nombre de la fobia a las palabras largas xD …no tengo ningun tipo de fobia…pero me causa curiosidad el porque de estas fobias tan raras, no puedo comprender como un ser tan insignificante , por ejemplo, un insecto le puede causar tanto terror a una persona..ahh…y para la chica q viaja cuando cierra los ojos …deja de fumar cosas raras

  21. weon tonto esa weanunka existia ctm !!! anda a lavarte le oyo kon sapolio wn quien te dijo esa wea es mas mentira chupalo wn hijo de perra

  22. “anonimo” aqui no se viene a insultar

  23. Nunca habia, sentido miedo a nada,me consideraba una tarzan, desde muy nina me trepa a los arboles mas altos y me subia a cuanta montana s eme atravezara, mas ahora despues de muchos Abriles ,he empesado a tenerle a las alturas , estando en el Grand Canyon de Aizona, alli descubri mi pavor a las altura, no pude ver la belleza q’ se exponia debajo de mis pies..atravez del vidrio, me dio mucho panico y sali muy rapido , fue una tremeda estupides pagar 45 doloares x ver desde alli el Grand Canyon , y descubrir q’ me dan terror mirar hacia abajo atravez del vidrio y luego fui al mar y en ese lugra hay una torre inmensa, para divisar el mar(, no es un faro.). y alli casi pierdo el sentido ,asi q’esto va empeorando..alguien sabe porque? gracias

  24. holazz yo no se si es una fobia o un desagrado pero detesto desto rotundamen el enerjizante , ese olor de dulse muy muy concentrado me da nauseas , lo peor es ke todos mis amigos lo toman como si nada en frente mio

  25. Una nota, sí existe una fobia a las fobias: se llama fobofobia (y no es coña)

  26. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAA MEE MEEEO XD FOBIA A LAS PALABRAS LARGAS:Hippopotomonstrosesquippedaliofobia JAJAJAJAJAJAJAAA MAADRE K FAAIL XD

  27. La verdad yo le tengo pavor a las abejas/avispas, pero no lo considero una fobia, es que soy alérgico a su picadura y por lo tanto me hincho demasiado cuando me pican, más que fobia lo considero instinto de supervivencia.

  28. jaja q gracia me hizo lo d la fobia a las fobias y lo peor es q es cierto :)

  29. mmm tanto miedo a las moscas yo creo que deberías tratar de hacerle frente xq se entendería sí fueran peligrosas o algo así tenés que saber que no te van a hacer nada mucha suerte :)

  30. yo tengo miedo a esto y no puedo dormir si algun pronuncia una palabra larga
    Me comprendo exepcionalmente con aquellos que compartan mi sentimiento

  31. pues la verdad son mas largar otras ke esta

  32. ke me gusta las palabras grandes

  33. Hola bueno la verdad es que yo le tengo fobia a las moscas pero mucha, los demas insectos me dan igual pero las moscas me vuelven loca! Y mas cuando frotan sus patitas siento que planean algo contra mi, como se llama esta fobia? Esque e intentado superarlo pero no puedo

  34. GRAB Your Free 10$ SexCam Coupon And Watch Free Sex Cams .
    |

  35. LE TENGO UNA FOBIA EXAGERADA A LAS CUCAS, LO PEOR DE TODO FUE VER UN DOCUMENTAL EN EL CUAL DICEN QUE SON CASI QUE MORTALES, LA HUMANIDAD SE ACABARA Y AUN QUEDARAN ESOS ANIMALES COMO UNICOS EN EL PLANETA.
    LAS ODIO AL VERLAS ME DA MIEDO Y ASCO, ME QUEDO PARALIZADA CUANDO VEO UNA NO PUEDO HACER NADA, SUDO MUCHO MI RESPIRACION ES MAS RAPIDA Y MI PALPITACION IGUAL, NUNCA, JAMAS , JAMAS HE LOGRADO MATAR UNA CON EL ZAPATO SIEMPRE LO HE HECHO CON INSECTICIDAS Y A UNA GRAN DISTANCIA PERO ME DA TANTO PANICO VERLAS IMAGINO QUE ME PERSIGUEN Y QUE SE ME SUBEN Y QUE ESTAN EN TODAS PARTES, QUE ANDAN EN MI PELO EN LA BOCA EN LA CARA EN EL CUERPO Y ENTRE MAS FOBIA LES TENGO MAS SE ME ACERCAN PORQUE YA HE TENIDO EN EL PELO Y HE CASI CONVULSIONADO! EN EL PIE TUVE OTRA Y GRITE QUE CASI ME QUEDO SIN GARGANTA POR FAVOR AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    POR FAVOR ALGUIEN DIGAME QUE PUEDO HACER
    ESTOY DESHAUCIADA! :’((((((
    NECESITO AYUDA URGENTEMENTE, GRACIAS DE ANTEMANO

  36. Pues jajaja existe la Fobofobia jajaja exactamente la fobia a tener una fobia… curioso

  37. la palabreja «hippopotomonstrosesquipedaliophobia» —con una sola pe después de «-qui-»— no es española. Nunca usamos doble pe y menos combinamos «ph». La palabra es gringa y falsa; una invención que mezcla y deforma raíces griegas y latinas («hippos» es ‘caballo’ y «potamus» ‘río’; «sesqui» es ‘uno y medio’, «pedalis» ‘del pie’). Saludos.

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

